Inicio Redacción Quito con planes contra el cambio climático

Quito con planes contra el cambio climático

169
0
Quito una de las ciudades latinoamericanas con planes contra el cambio climático

Un plan de acción para reducir gases de efecto invernadero, se acordó entre las ciudades más pobladas de América Latina, como Quito, que incluye el desarrollo de sistemas de transporte público con autobuses de baja y cero emisiones.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, en rueda de prensa dijo que  tomar estas medidas las ciudades latinoamericanas “están liderando la conducción de acciones urbanas que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero y los riesgos climáticos”, manifestó.

En el primer Foro Latinoamericano de Alcaldes Miembros del C40, una red de grandes ciudades del mundo para combatir el cambio climático.  Donde se firmó el Convenio

Bogotá, Caracas, Buenos Aires, Lima, Ciudad de México, Quito, Río de Janeiro, Sao Paulo, Asunción, La Paz, Panamá, Santiago, Santo Domingo y Tegucigalpa, entre otras ciudades con una población total de 120 millones de personas acordaron desarrollar un inventario de gases de efecto invernadero para calcular las emisiones de cada urbe antes de finales de 2016. (I)