Inicio Redacción Correa: “no daré ni 20 centavos más al IESS”

Correa: “no daré ni 20 centavos más al IESS”

436
0
El Presidente de la República, Rafael Correa, durante su intervención en la entrega de la rehabilitación de la vía Guaranda – Ambato, dijo que no entregará ni un centavo más al IESS.

El presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que no se cerrará el Seguro Social Campesino, al tiempo que aseveró que no dará más dinero al IESS, afirmando que el Estado no mantiene ninguna deuda de $ 1.749 millones con el IESS.

 

El jefe de Estado, ratificó que los campesinos no se quedarán sin atención médica: “Si se construye un centro del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social), no se hará otro del Ministerio de Salud, y si se hace uno del Ministerio no habrá del IESS para no duplicar esfuerzos. Eso es lo que les molesta, que hacemos las cosas bien y quieren volver a los paros y falta de medicinas”, dijo el mandatario.

 

Señaló que entre el 2001 y el 2002 se “inventaron” una ley para que la atención de salud de los jubilados la asuma el Gobierno, así como las enfermedades catastróficas.

 

“Sacamos un decreto donde dice que atenderemos las enfermedades catastróficas, pero en los hospitales del Ministerio de Salud Pública, porque no daré ni 20 centavos más al IESS, porque hay que terminar con esas trampas institucionales”, advirtió. (I)