El vaticano informó que el Papa Francisco nombró obispo de Santo Domingo de los Tsàchilas, al suizo Bertram Víctor Wick Enzler, hasta ahora obispo auxiliar de Guayaquil.
Wick Enzler nació el 8 de marzo de 1955 en Waldkirch, Suiza. Realizó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario “Opus Spiritus Sancti”, en Innsbruck, y en Guayaquil, donde llegó como misionero a Portoviejo en 1990.
El 8 de diciembre fue ordenado sacerdote de la Arquidiócesis de Guayaquil diciembre de 1991 y Obispo auxiliar en 2013.
El obispo electo, a lo largo de ministerio sacerdotal se ha desempeñado como Vicario en la parroquia de “San Ignacio de Loyola” (Manglaralto), de “Santa Catalina” (Colonche), y en “Nuestra Señora del Carmen” (La Libertad). En Guayaquil ha sido párroco “Jesús el Buen Pastor”, “María Madre de la Iglesia”, así como vicario episcopal y párroco de “Santa Elena”; también ha sido Ecónomo de la Arquidiócesis de Guayaquil y Ecónomo de la Diócesis de Santo Domingo.
La Diócesis de Santo Domingo tiene una población de 389.400 personas, de las cuales 223.100 son católicos. Además tiene 120 sacerdotes y 95 religiosos.