Inicio Redacción Papa Francisco nombra obispo de Santo Domingo

Papa Francisco nombra obispo de Santo Domingo

159
0
Mons. Bertram Víctor Wick Enzler, nuevo obispo de Santo Domingo

El vaticano informó que el Papa Francisco nombró obispo de Santo Domingo de los Tsàchilas,  al suizo Bertram Víctor Wick Enzler, hasta ahora obispo auxiliar de Guayaquil.

 

Wick Enzler nació el 8 de marzo de 1955 en Waldkirch, Suiza. Realizó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario “Opus Spiritus Sancti”, en Innsbruck, y en Guayaquil, donde llegó como misionero a Portoviejo en 1990.

 

El 8 de diciembre fue ordenado sacerdote de la Arquidiócesis de Guayaquil diciembre de 1991 y Obispo auxiliar en 2013.

 

El obispo electo, a lo largo de ministerio sacerdotal se ha desempeñado como Vicario en la parroquia de “San Ignacio de Loyola” (Manglaralto), de “Santa Catalina” (Colonche), y en “Nuestra Señora del Carmen” (La Libertad). En Guayaquil ha sido párroco “Jesús el Buen Pastor”, “María Madre de la Iglesia”, así como vicario episcopal y párroco de “Santa Elena”; también ha sido Ecónomo de la Arquidiócesis de Guayaquil y Ecónomo de la Diócesis de Santo Domingo.

 

La Diócesis de Santo Domingo tiene una población de 389.400 personas, de las cuales 223.100 son católicos. Además tiene 120 sacerdotes y 95 religiosos.