Inicio Redacción Putin revela haber dirigido la anexión de Crimea a Rusia

Putin revela haber dirigido la anexión de Crimea a Rusia

131
0
(Fuente: EFE) El presidente ruso Vladimir Putin reconoció haber ejecutado la operación para anexar Crimea

“Nuestra ventaja estuvo en que me dediqué en persona a este asunto. No porque lo hice mejor que nadie, sino porque cuando estas cosas las hacen los mandatarios, los ejecutores trabajan con más facilidad”, dijo el presidente ruso Vladimir Putin en un documental emitido el día de hoy por la televisión estatal rusa Rossia sobre la “reunificación de Crimea con Rusia”, considerada una anexión de ese territorio por Ucrania y Occidente.

 

Putin, reconoció que fue él mismo quién dirigió al detalle la operación militar para la “reunificación” del país con Crimea, a pesar de que aseguró que contaba con sondeos de la población que indicaba ésta quería requería la integración con Rusia.

 

El presidente ruso afirma también que la anexión a Crimea se ordenó luego de que Yanukóvich fuera depuesto por el Parlamento ucraniano, una semana antes de que las autoridades regionales de la península se rebelaran contra Kiev y convocaran el referéndum independentista.

 

“Estábamos preparados para sacarlo del mismo Donetsk, por tierra, mar y aire. En la noche del 22 al 23 de febrero, cuando acabamos cerca de las 7 de la mañana, dije a los colegas que debemos empezar a trabajar en recuperar Crimea para Rusia”, aseguró Putin, pues fue él quien tomó la decisión durante la operación de las fuerzas especiales rusas para sacar a Yanukóvich de Donetsk, su ciudad natal adonde huyó de Kiev en la madrugada del 22 de febrero de 2014. (I)