Inicio Redacción Debate sobre enmiendas genera confrontación de barras entre simpatizantes de AP y...

Debate sobre enmiendas genera confrontación de barras entre simpatizantes de AP y CREO

192
0
Gritos entre barras de CREO y AP durante el tercer debate convocado por la Comisión Ocasional de Enmiendas Constitucionales, en el auditorio de la Casa de Cultura, en Ibarra.

El tercer debate convocado por la Comisión Ocasional de Enmiendas Constitucionales, en el auditorio de la Casa de Cultura, en Ibarra, generó confrontación de barras entre simpatizantes de Alianza PAIS (AP) y los seguidores del grupo Compromiso Ecuador, que lidera el excandidato presidencial Guillermo Lasso (CREO).

 

La cita, prevista para las 10:30, se instaló con retraso y se llenó de simpatizantes de ambos movimientos políticos.

 

Paulina Gonzalón, dirigente de los grupos afroecuatorianos, exteriorizó su respaldó a la reelección presidencial y cuestionó: ¿Por qué el miedo, si en las urnas el Ecuador reconocerá a quien se le da el derecho a gobernar?”.

 

Ney Delgado, jefe político de cantón, defendió que sea la Asamblea la que tramite la enmienda: “… esto va a transformar legítimamente más y mejores derechos, no es posible que nos olvidemos de plantear la necesidad histórica de enfrentar a estos banqueros corruptos que se llevaron la plata del pueblo, la enmienda es para decir no más al pasado…”.

 

Luego cuando intervino Lasso, su exposición provocó gritos de las barras. Por una parte estaban los simpatizantes de AP que gritaban consignas de “¡Reelección, reelección!”, y por otro los de CREO que clamaban “¡Queremos consulta popular!”.

 

“Tienen miedo de escuchar que aquellos banqueros corruptos a los que ustedes se refieren están en dos lugares, unos viven en Miami y otros trabajan para este gobierno. (…) a los de Miami ofrecieron traerlos y aún no ha llegado ninguno; y a los que trabajaron en el gobierno los dejan huir a Miami”, recalcó Lasso.

 

En cuanto a la reelección indefinida, el expresidenciable reiteró que el 80% de los ecuatorianos quieren consulta popular y que no “pueden convertir a la Asamblea en un club donde cien personas quieren privatizar el poder en el Ecuador; nosotros representamos al pueblo ecuatoriano que quiere la consulta, a aquello que ustedes tienen miedo porque la van a perder”.

 

“Por más que quieran ustedes llamar a esto socialización, no es más que la reunión de un grupo de amigos que quiere desconocer al 80% de ecuatorianos que quiere la consulta”, expresó el líder de CREO. (I)