Inicio Redacción Clientes de Terrabienes denuncian estafa y exigen devolución de dinero

Clientes de Terrabienes denuncian estafa y exigen devolución de dinero

728
0
Clientes de Terrabienes denuncian estafa y exigen la devolución de su dinero debido a los retrasos en las obras de construcción de sus viviendas.

Alrededor de 50 personas se reunieron la mañana de este jueves 19 de febrero del 2015 en las afueras de la Fiscalía del Guayas para denunciar los retrasos en las entregas de sus viviendas en los proyectos inmobiliarios de Terrabienes, empresa que fue intervenida a finales de enero por la Superintendencia de Compañías.

 

En días pasados, por medio de un comunicado, la Superintendencia de Compañías “descubrió varias prácticas que consideró potencialmente peligrosas y con secuelas anómalas; principalmente la mora en el pago de dividendos por emisiones de obligaciones y en la entrega de unidades habitacionales en proyectos inmobiliarios”.

 

Según el fiscal Paúl Ponce, hasta las 10:30am se había recibido aproximadamente 25 denuncias por estafa. “Ahora que hemos receptado las denuncias, ya se abrió una investigación previa, los fiscales ya están en la diligencia”, expresó Ponce.

 

Además de estas denuncias, en la Defensoría del Pueblo ya se han presentado unas 120 denuncias más, aunque el número de afectados sería de alrededor de 1 000 personas por todas las urbanizaciones a cargo de la inmobiliaria, según indicó Ángel Marín, uno de los voceros del grupo de perjudicados.

 

Para la tarde de ayer, Terrabienes habría convocado a sus clientes en la sede de la firma, en Guayaquil, pero al final la reunión fue suspendida y no hubo nadie de parte de la inmobiliaria. “A último momento, hace media hora nos avisaron y nadie quiere dar la cara”, dijo molesto Ángel Marín, quien se presentó desde las 16:00 a reclamar la devolución del dinero alegando retrasos en las obras de construcción de sus viviendas.

En tanto, en el sitio web de la inmobiliaria se promocionan cinco proyectos habitacionales en la avenida Terminal Terrestres-Pascuales, en el norte de Guayaquil.

 

Terrabienes es una de las empresas del grupo Ortega Trujillo que se encuentra intervenida desde el mes pasado por la Superintendencia de Compañías debido a una presunta mora de obligaciones en el mercado bursátil y retrasos en la entrega de viviendas.