Inicio Redacción Guayaquil potencia su turismo para el feriado

Guayaquil potencia su turismo para el feriado

1074
0
Laguna artificial Coviem.

No sólo la playa se presenta como una alternativa para este feriado de carnaval, pues Guayaquil cuenta con varias opciones para disfrutar en estos días de descanso familiar para aquellos que no saldrán de la ciudad.

 

Uno de las alternativas, sería visitar la Laguna artificial Coviem, ubicada en la Av. 25 de Julio y Pío Jaramillo, al sur de la ciudad. El balneario dedicado a la actividad recreativa familiar, cuenta con una laguna artificial de 1.20 metros de profundidad, área señalizada para niños, película antideslizante con una rugosidad que simula un piso de arena. Además de una isla con 52 perezosas donde los visitantes pueden descansar y tomar el sol. Este lugar cuenta con cuatro torres de vigilancia, 52 duchas, bares, portones de entrada y salida de emergencia. La capacidad máxima de este lugar es de 3.500 personas. El horario de atención es de jueves a domingos y feriados, a partir de las 10h00 hasta las 15h00.

 

Otra opción para este feriado, es el Malecón 2000 el cual está ubicado junto al río Guayas. El lugar considerado uno de los sitios turísticos más importantes de la urbe porteña, cuenta con una extensión de aproximadamente dos kilómetros y medio. El Malecón Simón Bolívar como también es conocido, encierra varios sectores, uno de ellos es el área de juegos infantiles el cual es muy concurrido por la seguridad que brinda todo este mágico lugar.

 

Siguiendo la ruta en el Malecón 2000, está el emblemático barrio Las Peñas, uno de los legados históricos que posee la Perla del Pacífico. Gracias a su estilo arquitectónico colonial y por ser el lugar donde nació la ciudad y en el que aún se ubican casas con más de cien años de antigüedad, es reconocido a nivel local e internacional y en 1982 fue declarado Patrimonio Cultural del Ecuador.

 

El barrio Las Peñas, se encuentra ubicado en las faldas del Cerro Santa Ana y su nombre se debe justamente a la cantidad de peñascos que poseía el cerro al momento en que los españoles se asentaron allí, en el siglo XVI. Allí habitaron, personajes ilustres de la historia del país, entre ellos once expresidentes del país, escritores, pintores y otros.

 

De esta forma, la ciudad de Guayaquil, se convierte en una alternativa importante para quienes aquí habitan puedan disfrutar del asueto en este carnaval.  (E)