Inicio Redacción John Oliver se burla de tuit que mandataria argentina posteó sobre China

John Oliver se burla de tuit que mandataria argentina posteó sobre China

146
0

No sólo el presidente de Ecuador, Rafael Correa fue blanco de las burlas del comediante inglés John Oliver, sino también la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

 

El comediante de 37 años, que mantiene desde abril pasado el espacio Last Week Tonight with John Oliver, se refirió a un tuit que posteó la mandataria argentina, el pasado 4 de febrero, cuando realizaba una visita oficial a China para concretar la firma de cinco acuerdos, que incluyen dos represas hidroeléctricas en la Patagonia, inversiones en puertos y equipamiento militar.

 

La presidenta en su cuenta @CFKArgentina despertó la indignación internacional con su polémico tuit en el que se burló del acento chino. “Más de 1.000 asistentes al evento… ¿Serán todos de “La Cámpola” y vinieron sólo por el aloz y el petlóleo?”, haciendo alusión al acento que utilizan los chinos cuando hablan español (cambiar la r por la l).

 

Pero, ella posteó otro comentario irónico en el que expresó que se toma las repercusiones con humor. “Sorry. ¿Sabes qué? Es que es tanto el exceso del ridículo y el absurdo, que sólo se digiere con humor. Sino son muy, pero muy tóxicos.”

 

Al respecto, Oliver comentó: “Ese es un nivel de racismo ignorante en Internet que uno lo esperaría del juramento de una fraternidad sureña. Y quizás lo más sorprendente es que tuiteó esto durante una visita de Estado de vital importancia”.

 

“Debo decir que es muy generoso que China siguiera adelante con las negociaciones como si nada hubiese pasado. Porque, si yo fuera ellos, como mínimo le habría servido a la presidenta Kirchner un tazón de piojos diciendo: ‘Aquí está su comida, ya sabe, su chiste gracioso, el chiste que hizo. ¿Por qué no se come su chiste gracioso? Y todavía nos debe miles de millones de dólares, por cierto’”, añadió.   (I)