Inicio Redacción Hasta $2 millones para los proyectos de biodiversidad

Hasta $2 millones para los proyectos de biodiversidad

393
0
René Ramírez, titular de la Senescyt.

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) abrirá desde la próxima semana la segunda convocatoria para que investigadores presenten proyectos relacionados a la biodiversidad y bioprospección. Cada proyecto podrá contar con un financiamiento de hasta $ 2 millones y se podrá ejecutar en 3 años.

 

Estos fondos se entregarán a aquellos proyectos que se centren en la búsqueda y caracterización de la biodiversidad y a través de esta información logren una aplicación o se derive en un producto.

 

El titular de la Senescyt, René Ramírez, señaló que esta institución está empeñada en que el país sea una potencia en términos de investigación científica. Para eso se implementaron políticas públicas como las becas, exigencia de profesores universitarios con Ph.D. e investigadores, acreditación de carreras, entre otras.

 

El anuncio de esta convocatoria se realizó en el marco de la presentación de la primera revista científica sobre biodiversidad Neotropical Biodiversity. Según una publicación de diario El Universo.   (I)