Inicio Redacción Spot ecuatoriano “All you need is Ecuador” entre los 10 mejores del...

Spot ecuatoriano “All you need is Ecuador” entre los 10 mejores del Super Bowl

200
0

El comercial ecuatoriano de 30 segundos “All you need is Ecuador” que se difundió durante el entretiempo de la final de campeonato de fútbol americano, conocido como Super Bowl, está entre los 10 mejores del Super Bowl que se desarrolló hace poco en Arizona.

 

El spot permitirá obtener $60 millones por un incremento de visitantes de Estados Unidos de alrededor del 5% en comparación con el 2014, informó ayer la ministra de Turismo, Sandra Naranjo, mediante la página web de esa cartera de Estado.

 

Carlos Montero, presentador de CNN, señaló que el domingo “por primera vez, en una audiencia de más de 115 millones de personas, se pudo ver un comercial dedicado a promocionar la imagen de un país”.

 

La ministra Sandra Naranjo, durante la entrevista en CNN, señaló que los resultados del spot son positivos y puntualizó que el comercial costó $ 2,9 millones, pero con la retención del 22% del Impuesto a la Renta que hace el país sumó $ 3,8 millones.

 

El spot tuvo amplia difusión en las redes sociales, sobre todo en Twitter, Instagram, YouTube y Facebook. En Twitter se evidenciaron menciones de las etiquetas #allyouneedisecuador y #SB49 (hashtag oficial del comercial) en Estados Unidos, este último estuvo entre las doce tendencias principales en varios momentos del juego.

 

La cadena McDonalds se unió a la campaña ofreciendo un viaje a Ecuador como promoción para los usuarios que retuiteaban un mensaje que hacía referencia al spot y que tuvo 8.500 retuits.

 

El spot apareció en Nueva York, Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Dallas, Houston, Denver, Atlanta, Miami, Chicago, Boston, Filadelfia, Nueva Jersey y Washington.

 

De esta manera, el gran potencial turístico que tiene Ecuador fue exhibido en el entretiempo del Súper Tazón. El evento deportivo más grande de Estados Unidos que se desarrolló hace poco en el estado de Arizona, a través de una adaptación de 30 segundos del spot de la exitosa campaña All You Need Is Ecuador.

 

Allí se difundieron imágenes que muestran la riqueza cultural y arte barroco de algunas ciudades patrimoniales; las costumbres ancestrales de los pueblos y nacionalidades indígenas; escenarios naturales para la práctica de deportes extremos; la riqueza de flora y fauna de la Amazonía; el Tren Crucero y las encantadoras islas Galápagos.  (I)