Inicio Redacción Iniciaron multas por invadir carril exclusivo de Metrovía

Iniciaron multas por invadir carril exclusivo de Metrovía

394
0
El sistema de la Metrovía tiene 92 km de carriles exclusivos utilizados por las tres troncales y por allí se transportan más de 400.000 pasajeros al día.

En 12 horas, -desde las 06:00 hasta las 18:00 del domingo 1 de febrero de 2015-, las cámaras de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), captaron 102 infracciones, en el primer día de control municipal, para la aplicación de multas de $354 a quienes invadan el carril exclusivo de la Metrovía.

 

La CSCG enviará las fotos a la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) como prueba de la infracción para que ésta comunique sobre la multa al dueño del vehículo a través del correo electrónico.

 

El Cabildo porteño sanciona con una multa equivalente a una remuneración básica unificada de $ 354 a quienes irrespeten la normativa municipal. Este rubro deberá ser cancelado al momento de matricular el vehículo. A la sanción municipal se suma la de $ 35,40 y tres puntos menos en la licencia, que rige por infringir la Ley de Tránsito y el Código Integral Penal.

 

Si se llegase a ser reincidente en la falta a la ordenanza municipal, la sanción será de $708.

 

El dinero generado por las multas por uso indebido de vía pública, sólo en el primer día que comenzó a regir la normativa, sumó en total $36.108

 

Vigilantes también podrán ser multados

Según la ATM, la multa irá hasta a vigilantes. La ATM ha indicado que así el vigilante permita el paso se aplicará la multa por mal uso de vía pública, pues esta es parte de una ordenanza municipal. En este caso, de lo que estaría libre el conductor es de la sanción de tránsito. No aplica la multa en el carril compartido.

 

Cuando se trate de emergencia, las ambulancias de cualquier institución podrán usar el carril exclusivo, según la ATM. En el caso de los patrulleros, solo si están en operativos. (I)