Inicio Redacción Plan de entrega gratuita de cocinas de inducción le costaría al Estado...

Plan de entrega gratuita de cocinas de inducción le costaría al Estado hasta $180 millones

510
0
Los primeros días de enero, el Presidente Rafael Correa mantuvo una reunión con empresarios fabricantes de cocinas de inducción en Shanghái donde pudo apreciar la calidad de las mismas.

Entre $ 150 millones y $ 180 millones le costará al Estado la entrega gratuita de unas 500.000 cocinas de inducción chinas que el Gobierno prevé importar para entregársela de forma gratuita a los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano, así lo explicó Vladimir González, gerente del programa de Cocción Eficiente del Ministerio de Electricidad.

 

El funcionario señaló que aún no existe la cifra exacta de cuanto le costará al Estado la adquisición de las cocinas de inducción, porque las negociaciones con los fabricantes chinos concluirán la próxima semana. Agregó que el primer cargamento de 300.000 cocinas de inducción llegaría en abril.

 

Enrique Arosemena, gerente del proyecto de cocinas de inducción, adscrito a la Presidencia de la República, explicó que se está dando atención a la calidad del producto, que es un factor importante para el éxito del plan.

 

El anuncio causó preocupación entre los productores de cocinas nacionales, quienes manifiestan que si el Gobierno cuenta ya con el financiamiento debería comprar tanto a China como a las empresas nacionales que se encuentran en plena producción de las cocinas. Ellos consideran que a los fabricantes chinos también se les exijan las mismas condiciones de servicios posventa y de garantía de tres años al menos, tal como al productor ecuatoriano.

 

$ 36 millones costarían los kits de ollas y la instalación interna para 500.000 beneficiarios.  (I)