Inicio Redacción Diego García seguirá como Procurador por cuatro años más

Diego García seguirá como Procurador por cuatro años más

469
0
El 29 de enero de 2015, Diego García fue reelegido Procurador General del Estado por cuatro años más, con lo que sumará once años en dicho cargo.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) reeligió ayer a Diego García como Procurador General del Estado, con lo que sumará once años en ese cargo. La posesión se lo hará ante el pleno de la Asamblea Nacional.

 

El 29 de enero, el pleno del CPC formalizó su designación. Hubo cinco votos a favor (de Hugo Arias, Mónica Banegas, Fernando Cedeño, Marcela Miranda y Luis Pachala), una abstención (de David Rosero) y una consejera no estuvo presente (Andrea Rivera). Este fue el final de un proceso que inició el 17 de diciembre.

 

Sólo 15 minutos le tomó al organismo la elección de la nueva autoridad, de entre la terna enviada por el Primer Mandatario, Rafael Correa, que estaba conformada por Diego García, María de Lourdes Santos y Edison Arteaga.

 

García está en la Procuraduría desde el 23 de abril de 2008 cuando fue nominado por la Asamblea Constituyente hasta el 10 de diciembre de 2010 en que renunció para integrar la terna presidencial de ese entonces. El 13 de enero de 2011 fue electo Procurador por un período de 4 años. Ahora solo falta que sea posesionado, otra vez, por la Asamblea Nacional.   (I)