Inicio Redacción En Venezuela la oposición se une en la “Marcha de las ollas...

En Venezuela la oposición se une en la “Marcha de las ollas vacías”

190
0

Varios dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y opositores al régimen del venezolano Nicolás Maduro, salieron ayer a las calles para protestar en la denominada “marcha de las ollas vacías”. Ellos reclamaban por la escasez de productos, por la inflación y para pedir un cambio del modelo económico.

 

Los sectores adversos al gobierno del presidente Maduro se muestran descontentos por la inflación y el creciente desabastecimiento, que ha llevado a miles de venezolanos en las últimas semanas a realizar largas filas afuera de los supermercados para adquirir alimentos y productos básicos.

 

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, logró llegar la tarima situada en la Av. Casanova, desde donde expresó que la bancada opositora debe dejar sus discrepancias. “Debemos organizarnos y tener una agenda común. Debemos dejar las diferencias y unirnos ante un gobierno corrupto”, acotó.

 

Mientras que la Policía y la Guardia Nacional (GN) bloquearon el acceso en Caracas a la Plaza Venezuela por la Torre La Previsora, uno de los puntos de salida.

 

Por su parte, Maduro acusó a la oposición de estar en la calle “buscando disturbios, violencia… desestabilización”, y promoviendo una “guerra económica”. Y agregó que aunque caiga el precio del petróleo “la revolución social va a seguir”.

 

El presidente conminó a usar la tarjeta de abastecimiento, con la que, aseguró, “el pueblo podrá tener más acceso a viviendas, carros, alimentos y bienes y servicios esenciales”.

 

En medio del malestar generado por la crisis económica, el oficialismo realizó el viernes en la capital una marcha multitudinaria para conmemorar el aniversario de la instauración de la democracia en el país.

 

Venezuela enfrenta una crisis económica con una inflación de más del 64%, problemas de escasez y una recesión de 2,8%.   (I)