Inicio Redacción El Telégrafo se convierte en empresa pública

El Telégrafo se convierte en empresa pública

567
0
El primer ejemplar de diario El Telégrafo circuló el 16 de febrero de 1887.

La compañía que durante cuatro años y medio imprimió a los diarios El Telégrafo y PP El Verdadero desaparecerá, y será reemplazada por la Empresa Pública El Telégrafo EP.

 

Desde el miércoles pasado, diario El Telégrafo se convirtió en empresa pública, gracias al Decreto Ejecutivo N° 545, firmado por el presidente Rafael Correa Delgado.

 

De acuerdo al documento, el Decreto Ejecutivo 545, dispuso la disolución de Editores Nacionales Gráficos Sociedad Anónima (Editogran S. A.), y la creación de tal empresa. El cambio en la estructura administrativa se dio para cumplir con el mandato de la Ley de Comunicación.

 

Ahora, El Telégrafo EP se regirá por la Ley de Empresas Públicas y su directorio estará integrado por el titular de la Secretaría de Planificación, Pabel Muñoz; el Secretario Nacional de Comunicación (Secom), Fernando Alvarado, y Carlos Baca Mancheno, como delegado del presidente de la República.

 

Según el Decreto Ejecutivo, la nueva empresa estatal nace con activos valorados en 47,4 millones de dólares.

 

El primer ejemplar de diario El Telégrafo -considerado el decano de la prensa nacional- circuló el 16 de febrero de 1887, luego el Estado se lo embargó a Fernando Aspiazu, expropietario del Banco del Progreso, en 2007, por deudas pendientes. Un año después fue fundado como diario público y ahora pasa a ser una empresa pública de comunicación.   (I)