Inicio Redacción FAE inicia investigaciones para determinar las causas de la caída de helicóptero...

FAE inicia investigaciones para determinar las causas de la caída de helicóptero en presa

623
0

Un helicóptero Dhruv de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), se precipitó la tarde de ayer en la presa de Chongón, sin que se reportaran heridos.

 

Según un comunicado de la FAE, el incidente ocurrió a las 16:45 mientras la aeronave cumplía una misión de entrenamiento.

 

La institución indicó que se activó el sistema de búsqueda y rescate del aparato y sus ocupantes, quienes fueron auxiliados de inmediato por pescadores del lugar y permanecen bajo observación.

 

Además la FAE manifestó que se está conformando la junta investigadora del accidente para determinar las causas.

 

En el 2008 siete helicópteros Dhruv fueron adquiridos por el Ecuador a India. Este es el tercer accidente de este tipo de aeronave en el país.

 

Antecedentes

  • El primer percance de un Dhruv fue en octubre del 2009 cuando se desplomó la aeronave en la ceremonia por el 89 aniversario de la FAE. Los dos pilotos salieron ilesos.
  • El segundo accidente se dio en febrero del 2014. En esa ocasión, tres militares fallecieron al caer el helicóptero presidencial Dhruv en la zona de San Roque, cerca de Huigra (Chimborazo).
  • El tercero se produjo la tarde de ayer, cuando un helicóptero Dhruv se precipitó sobre la presa Chongón, mientras el aparato cumplía una misión de entrenamiento. No se reportaron heridos. (I)