Inicio Destacadas El empresario Daniel Noboa es el nuevo presidente de Ecuador

El empresario Daniel Noboa es el nuevo presidente de Ecuador

174
0

Los candidatos Daniel Noboa, del movimiento Alianza Democrática Nacional (ADN), y Luisa González, de la Revolución Ciudadana, se enfrentaron este 15 de octubre en la segunda vuelta electoral de las elecciones 2023 por la presidencia de Ecuador.

Los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE) indican que Noboa obtuvo el 52,29% de los votos y Luisa González, de la Revolución Ciudadana, el 47,71 % con el 90,9% de las actas válidas.

Los resultados oficiales del CNE indican que Noboa obtuvo el 52,29% de los votos y González el 47,71 % con el 90,9% de las actas válidas.

Noboa acumula 4′885.188 votos, mientras que González lleva 4′457.350 votos.

El exit poll de Luis Esteban Lapo presentado por Teleamazonas señala que Noboa habría logrado el 53,85% de los votos y González el 46,15%.

Más de 13,4 millones de ecuatorianos estuvieron habilitados para acudir a las urnas en las elecciones presidenciales de este domingo.

Noboa recibió el resultado en Olón, donde vive. Dijo que se quedaría allí donde todo comenzó.

Hasta ese punto costero del país llegó la empresaria Isabel Noboa, tía del candidato, en helicóptero, junto a otros familiares y coidearios.

Previamente votó en medio de un fuerte contingente de seguridad en la escuela Antonio Moya Sánchez, en la comuna Olón en el norte del cantón Santa Elena, en la provincia del mismo nombre, alrededor de las 11:00.

Antes de salir del recinto después de sufragar, el candidato dijo que “la gente quiere cero impunidad, la gente quiere progreso, la gente quiere empleo, y los jóvenes, una esperanza”.

Junto a él estuvo su esposa, Lavinia Valbonesi, quien sufragó durante la mañana en Guayaquil. Ambos llegaron en un vehículo blindado y protegidos con chalecos antibalas.

Los resultados de las elecciones 2023 ya pueden observarse en las plataformas preparadas por el CNE para mostrarlos, afirmó Diana Atamaint, presidenta del organismo. En cadena nacional dijo que la tendencia ya es irreversible.

Luisa González reconoce triunfo de Daniel Noboa

Luisa González Alcívar, candidata de la Revolución Ciudadana, reconoció este domingo 15 de octubre a las 20:00 su derrota en las elecciones presidenciales. Felicitó a quienes no votaron por ella, porque ganó la tendencia que eligieron.

Frente a la militancia de RC5, en Quito, sostuvo que son parte de un proyecto político y que todo lo que planteó durante la campaña estaba perfectamente planificado para su desarrollo e inversión.

Anunció que tras la declaración esperaba llamar al virtual presidente electo Daniel Noboa.

Al finalizar su intervención esta noche, González comentó que es momento de dejar de un lado el odio.

González Alcívar ejerció su derecho al voto en la Unidad Educativa Carlos Pomerio Zambrano a las 08:00. Estuvo acompañada de su compañero en la papeleta, Andrés Arauz; el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, entre otras personas.

https://www.americaeconomia.com/politica/el-empresario-daniel-noboa-es-el-nuevo-presidente-de-ecuador