Inicio Redacción Parlamentarios de 17 países se reúnen en foro Asia Pacífico

Parlamentarios de 17 países se reúnen en foro Asia Pacífico

157
0
Delegaciones de 17 países participan desde ayer en el Vigésimo Tercer Foro Parlamentario Asia Pacífico, para debatir políticas sobre cambio climático, seguridad, ciberespionaje y terrorismo.

Más de 200 parlamentarios de 17 países participan desde ayer en el Vigésimo Tercer Foro Parlamentario Asia Pacífico, para debatir políticas sobre cambio climático, seguridad, ciberespionaje y terrorismo.

 

Anoche en el pleno de la Asamblea Nacional, se llevó a cabo la inauguración del encuentro internacional. Hirofumi Nakasone, en representación de Yasuhiro Nakasone, presidente honorario del Foro Parlamentario Asia Pacífico, manifestó que el mundo atraviesa un periodo de transición, de un mundo unipolar a un mundo multipolar.

 

Entre los temas que se mencionaron y que fueron calificados como problemas que preocupan a la región fueron los conflictos en Medio Oriente, tensiones entre Rusia y Ucrania, temas territoriales en Asia Pacífico, terrorismo internacional, calentamiento global, entre otros.

 

Por su parte, la presidenta de la Asamblea y titular de la reunión internacional, Gabriela Rivadeneira,  en su discurso de bienvenida, reafirmó la apuesta por el multilaternalismo tanto en el ámbito económico como político y la necesidad de “reconocernos en un mundo multipolar”.

 

Hirofumi Nakasone, acudió a la cita internacional en representación de Yasuhiro Nakasone, presidente honorario del Foro Parlamentario Asia Pacífico.

Para la mañana de hoy estaba prevista la presentación de la conferencia magistral con el tema “Situación Regional en Política, Seguridad y Economía”, por parte la presidenta de la Asamblea Nacional. Luego se  realizaría una conferencia de prensa del Comité Ejecutivo del Foro Parlamentario Asia-Pacífico y pasado el mediodía iniciarán las sesiones plenarias.

 

En la primera sesión plenaria se abordarán temas como la situación internacional: política y seguridad; fortalecimiento de la paz y la seguridad en la región y ciberespionaje: derechos a la privacidad y seguridad de las comunicaciones.

 

Y en la segunda sesión plenaria que será a las 17h00 tratarán temas respecto a las políticas alternativas y nuevos enfoques para prevenir y combatir el crimen organizado transnacional y el terrorismo.

 

Los parlamentarios estarán hasta el miércoles próximo, fecha en la que culmina el foro. Otros de los temas a tratar durante los días que dure el encuentro internacional son: cooperación económica y formas de financiamiento, preservación del patrimonio cultural y prevención de desastres, entre otros.   (I)