Inicio Redacción Los 2 autores del atentado al semanario Charlie Hebdo fueron abatidos por...

Los 2 autores del atentado al semanario Charlie Hebdo fueron abatidos por la Policía

413
0

Tras el atentado islamista contra la revista satírica Charlie Hebdo, que el miércoles dejó 12 muertos (cinco caricaturistas y otros periodistas), los franceses vivieron ayer otro día de miedo con dos tomas de rehenes casi simultáneas (cuatro minutos de diferencia).

 

La primer operación dejó como saldo siete muertos: cuatro rehenes y tres terroristas, estos últimos serían los hermanos Chérif y Said Kouachi, de 32 y 34 años respectivamente, quienes serían los supuestos autores del ataque de Charlie Hebdo.

 

Los helicópteros planeaban en medio de la niebla sobre la localidad francesa de Dammartin-en-Goële, al norte de París, mientras la Policía rodeaba una zona industrial en la que se atrincheraron los terroristas con al menos un rehén en su poder. Luego del asalto de las unidades de élite, las autoridades confirmaron la muerte de los dos secuestradores, los hermanos Kouachi. Según la prensa francesa, ambos salieron disparando de la imprenta en la que se habían atrincherado siete horas antes. El rehén que mantenían secuestrado pudo salir ileso.

 

Washington, reveló que los dos hermanos estaban desde hace años en la lista estadounidense del terrorismo y que Said Kouachi se había entrenado en el manejo de armas en Yemen en el 2011. Ambos figuraban en la ‘No Fly List’, que prohíbe a aquellos que la integran volar hacia o desde Estados Unidos.

 

Mueren los autores del atentado a Charlie Hebdo y el secuestrador del supermercado kosher.

El segundo operativo se llevó a cabo en un supermercado judío de comida kosher en la periferia este de París, en la que el francés Amedy Coulibaly, de 32 años irrumpió en el lugar, donde retuvo al menos a cinco personas. Testigos aseguraron que durante la intervención policial se escucharon fuertes explosiones y se vio a varios rehenes corriendo fuera de la tienda, mientras las fuerzas especiales asaltaban el lugar.

 

Coulibaly era el presunto asesino de una policía en el sur de la capital francesa, en una acción coordinada con los hermanos Kouachi. Los medios hablaron de cinco muertos, entre ellos el secuestrador.

 

Tanto Coulibaly como su pareja, Hayat Boumeddiene, de 26 años, eran buscados por la Policía, que emitió ayer una orden de captura contra ambos con una advertencia que indicaba que podrían estar “peligrosamente armados”. Por el momento se desconoce el paradero de la mujer.   (I)


Exclusif France 2 : les images du face-à-face… by francetvinfo