Inicio Redacción En medio de críticas, hoy se posesionan dos nuevos consejeros

En medio de críticas, hoy se posesionan dos nuevos consejeros

170
0
El presidente saliente del CNE, Domingo Paredes, se dedicó a despachar procesos internos en sus últimas horas dentro de sus funciones.
El presidente saliente del CNE, Domingo Paredes, se dedicó a despachar procesos internos en sus últimas horas dentro de sus funciones.

En medio de denuncias de supuestos ‘favoritismos’ durante el concurso de selección, hoy, los dos nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Tayupanta y Gloria Toapanta, toman posesión de su cargo en la Asamblea Nacional. En un acto que algunos lo califican como “ilegítimo”.

 

El grupo Vigilancia Ciudadana CNE aseguró que en el proceso de calificación de los expedientes de los postulantes a ocupar estas dos vocalías como parte de la renovación parcial del organismo electoral, la Comisión Ciudadana de Selección que se encargó de elegirlos habría favorecido con “puntos a varios aspirantes, algunos que presentaron documentos incongruentes o presumiblemente falsos”.

 

Por lo que considera “ilegítima” la posesión de Tayupanta y Toapanta, sostuvieron en un comunicado.

 

Lo mismo opina Solanda Goyes, vocal suplente elegida en este concurso, quien planteó una acción de protección al sentirse “discriminada” en la etapa de calificación de méritos. Goyes considera que el proceso fue “ilegal, ilegítimo e irregular”. El recurso fue negado.

 

La ceremonia de posesión estaba prevista para las 09:30 de hoy en el Palacio Legislativo.   (I)