Inicio Redacción Conozca cuántos feriados tendrá Ecuador este 2015

Conozca cuántos feriados tendrá Ecuador este 2015

480
0

El primero y uno de los más largos feriados de este nuevo año ya se vive desde este jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de enero.

 

Después viene el  feriado de Carnaval, que inicia con el puente del sábado 14 y domingo 15, será el lunes 16 y martes 17 de febrero; de acuerdo al Decreto Ejecutivo N°. 1162, los dos días de Carnaval se recuperarán sin recargo alguno los dos sábados subsiguientes a la suspensión.

 

Prosigue, el de Viernes Santo, establecido el 3 de abril, y se completa con los días libres sábado 4 y domingo 5, que la iglesia católica celebra como Pascua de Resurrección.

El Día Internacional de Trabajo permitirá a los ecuatorianos tener libre el viernes 1 de mayo, día al que se suma el fin de semana del 2 y 3 de mayo.

 

El 24 de Mayo se recuerda la Batalla de Pichincha será domingo, pero igual se contabiliza como feriado y se suma el del sábado 23 de mayo.

 

El Primer Grito de la Independencia, que se celebra el 10 de agosto, será lunes de vacación, por lo que se une al fin de semana del sábado 8 y domingo 9 de agosto.

 

El viernes 9 de octubre, se conmemora la Independencia de Guayaquil, será feriado junto al sábado 10 y domingo 11 de octubre.

 

El día de los difuntos y la Independencia de Cuenca, que se celebran el 2 y el 3 de noviembre respectivamente, corresponderá a lunes y martes, por lo que se unen al sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre.

 

El último feriado del 2015 será el día de Navidad, el 25 de diciembre, que se celebrará el viernes y se sumará al sábado 26 y domingo 27 de diciembre.

 

El calendario de feriados en Ecuador fue emitido en el 2012 por decreto presidencial para permitir realizar turismo interno.    (I)