Inicio Redacción Plan piloto de Metrovía favorece a mujeres y grupos vulnerables

Plan piloto de Metrovía favorece a mujeres y grupos vulnerables

1402
0

A partir del 16 de diciembre, en los buses articulados y alimentadores de todas las rutas del sistema Metrovía rige la disposición que los asientos de color azul sean utilizados sólo por mujeres y adultos mayores; mientras que los amarillos están destinados para las personas con capacidades especiales. Con esta medida los varones están destinados a permanecer únicamente de pie.

Por medio de un comunicado, enviado la tarde del lunes, fundación Metrovía dio a conocer el uso  preferencial detallado.

El documento señala además que en la medida se mantiene vigente que la entrada al vagón delantero de los buses es para mujeres, adultos mayores y personas con capacidades especiales; mientras que la puerta del vagón trasero es para varones.

La disposición es impulsada “con el ánimo de que se respete la integridad física de todos los usuarios, privilegiando como corresponde a los grupos más vulnerables”. Por ello la Fundación exhorta a los usuarios a colaborar con la iniciativa.

La resolución fue adoptada por los directivos de la Fundación Municipal de Transporte Masivo Urbano de Guayaquil ‘Metrovía’ luego de recibir denuncias de irrespeto a las mujeres dentro de los buses.

Por ello, el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, confirmó para el próximo año, la implementación de unidades de Metrovía para uso exclusivo de mujeres. Agregó que iniciará como un programa piloto para poder evaluar los resultados.   (I)