Inicio Redacción Los precios podrían caer hasta los 30 dólares por barril, según analistas

Los precios podrían caer hasta los 30 dólares por barril, según analistas

450
0

La mayoría de los analistas ya han revisado a la baja sus previsiones de cara al próximo año y, según una encuesta de Bloomberg, muchos de ellos no descartan que el Brent pueda caer por debajo de los 50 dólares el barril en 2015.

Todd Gordon, fundador de TradingAnalysis.com, pronostica que, si los niveles continúan bajando, el precio del crudo terminará por cotizar en torno a los 30 dólares dentro de pocos meses. El analista asegura que la reciente caída del petróleo ha roto la tendencia alcista de los últimos 15 años y en caso de que cierre el mes por debajo de 64 dólares por barril, las caídas de las siguientes semanas serían “aún mayores”. “Si el soporte se rompe, podríamos empezar a ver la venta de stop-loss”, asegura.

Señala que no hay que hacer demasiado caso de las medias móviles “ya que tienden a ser u poco ambiguas” pero sí de la línea de tendencia. “Lo que no es ambiguo es el soporte de la línea de tendencia. Es un punto muy definitivo, en el que los traders pueden centrar su atención en dónde y cómo operar en el mercado”, concreta.

Gordon considera que lo que podría impulsar los precios del petróleo es un “rally en el dólar estadounidense”. “La volatilidad en los mercados va a empezar a desaparecer, pero creo que veremos un período sostenido de caídas en el crudo, con el dólar más fuerte”, asevera.

Otro factor que podría empujar los precios del petróleo es una guerra de precios por parte de Arabia Saudí contra los productores de Estados Unidos, según están apuntando otros expertos como es el caso de Gina Sánchez, fundadora de Chantico Global.   (I)