Inicio Redacción Dalo Bucaram renuncia a la Asamblea Nacional

Dalo Bucaram renuncia a la Asamblea Nacional

92
0

Las 16 enmiendas constitucionales planteadas por el oficialismo, que se aprobarían hoy en primer debate en la Asamblea, aparentemente serían el motivo por el que el asambleísta del extinto partido político PRE, Abdalá Bucaram Pulley, renuncie a su cargo.

Bucaram Pulley anunció la tarde de ayer su renuncia a la curul legislativa. “Soy uno de los tantos decepcionados de este proyecto y por eso no puedo quedarme siendo parte de este Palacio Legislativo y avalando con votos decisiones inmorales que buscan acabar con la poca democracia que queda en el Ecuador, he decidido presentar mi renuncia irrevocable a mi curul”.

“Hoy es uno de los días más catastróficos para la historia democrática y constitucional de nuestro país. Hoy Ecuador pretende avanzar hacia un proyecto monárquico (…) hoy ha sido fundamental para fundamentar una decisión personal de no seguir formando parte de un poder Legislativo prostituido, de un poder Legislativo corrupto e incapaz”, expresó ante las cámaras.

El legislador también informó sobre su decisión, en su cuenta de Twitter.

Video donde el asambleísta Abdalá Bucaram Pulley da detalles sobre su renuncia a la Asamblea.

Dalo Bucaram Pulley fue reelegido en febrero del 2013 por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) al que se desafilió posteriormente. En la actualidad impulsa el movimiento Fuerza Ecuador (FE), y asegura que seguirá luchando desde las calles “sin inmunidad parlamentaria, no le tengo temor al poder si quieren perseguirme, persíganme, acá estaré para enfrentarlos”.   (I)