Inicio Redacción Latinoamérica despide a Chespirito en medio de un gran homenaje

Latinoamérica despide a Chespirito en medio de un gran homenaje

874
0
Noticia-116224-chespirito-homenaje-estadio_azteca-misa-3 (1)
Más de 50.000 fanáticos acudieron al estadio Azteca para despedirse de Chespirito, en uno de los funerales más memorables del espectáculo mexicano. Hispanoamérica llora su partida y rindió tributo al ícono de la comedia mexicana.

Con disfraces de los emblemáticos personajes de Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, decenas de miles de mexicanos acudieron ayer al estadio Azteca de la capital mexicana para despedir al superhéroe que por cuatro décadas llenó de risas y alegría los corazones de toda Latinoamérica.

Los fanáticos, rindieron un tributo al comediante, vistiendo la indumentaria característica de cada uno de los personajes de la serie, al tiempo que ovacionaban su nombre “Chespirito, Chespirito”, en su camino por las distintas avenidas de la ciudad, junto al féretro que transportaba los restos mortales de Gómez Bolaños, fallecido el viernes 28 de noviembre a los 85 años.

Una vez en el estadio Azteca, el ataúd que estaba protegido por una vitrina de cristal y acompañado del barril en el que dormía el Chavo del 8 y al otro lado el Chapulín Colorado con un gran corazón, fue ubicado en el centro de la cancha sede del tradicional equipo América, bajo una gran estructura metálica.

Florinda Meza, la viuda del comediante, vestida de negro, ocupó un lugar frente al escenario junto con los seis hijos y nietos del artista, muchos de ellos vestían camisetas rojas con el corazón del Chapulín Colorado. La segunda esposa de Chespirito, hacía gestos de agradecimiento por el cariño popular, mientras al unísono se oía: “Se ve, se siente, el Chavo está presente”.

La despedida finalizó con un coro de decenas de niños vestidos del “Chapulín colorado” y del “Chavo” que cantaron una emotiva canción en su memoria, que desató el llanto incontenible de Florinda Meza.

El evento de despedida se convirtió en uno de los funerales más memorables del espectáculo mexicano. Desde Brasil, Panamá, Colombia, Venezuela, Chile, Ecuador, se organizaron homenajes para despedir a Chespirito como lo que era, una gran estrella. De esta manera el pueblo latinoamericano le rindió tributo a un grande de la comedia.

Hoy, no nos queda más que agradecerle no sólo por todas las sonrisas dibujadas en los rostros de varias generaciones sino también por la alegría, el cariño, el amor y la paz que dejó en cada uno de sus seguidores. ¡Hasta siempre Chespirito!

Noticieros Televisa informó en su cuenta de Twitter que los restos de Gómez Bolaños serán trasladados el lunes al Panteón Francés de la Ciudad de México.

El Chavo del ocho

El Chavo del 8 es una serie de televisión cómica mexicana creada y protagonizada por el escritor y actor, Roberto Gómez Bolaños, producida por Televisión Independiente de México (más tarde, Televisa). La serie fue emitida por primera vez el 20 de junio de 1971 por Canal 8.

La serie estaba dirigida al público adulto, no al infantil, aún cuando se tratara de adultos interpretando a niños. El elenco principal estuvo integrado por Gómez Bolaños, Ramón Valdés, Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Angelines Fernández y Édgar Vivar. Gracias al éxito, la serie fue transmitida en varios países de Hispanoamérica.

Chespirito fue una figura muy popular en América Latina, donde todavía se transmite El Chavo del Ocho, y que ahora también tiene una versión animada. Las grabaciones del programa finalizaron en 1992 debido a que “Chespirito”, entonces de 63 años, declaró que no le parecía ético continuar interpretando a un niño de 8 años.

El escritor y actor, Roberto Gómez Bolaños, llevaba varios años con problemas de salud. En el 2012 fue protagonista de un gran homenaje que se le hizo en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, al que se sumaron 17 países del continente. Allí se presentó en silla de ruedas y con un tanque de oxígeno.

En los últimos años de su vida, el creador de “El Chavo del Ocho” y “Chespirito” se mudó al Caribe mexicano para sobrellevar el enfisema pulmonar que lo aquejaba.   (I)