Inicio Redacción Ecuador listo para el ‘Black Friday’

Ecuador listo para el ‘Black Friday’

596
0

Desde ayer, cientos de ecuatorianos acudieron a los centros comerciales para aprovechar las ventas con descuentos especiales previstos para el Black Friday o “viernes negro”, que se realizan hoy, y que en algunas casas comerciales se extenderá hasta el fin de semana.

El día de ayer, locales como Artefacta, repuntaron sus ventas al 30% más que en los días normales. Asimismo, Comandato, en Guayaquil, registró un movimiento de clientes mayor de lo habitual debido a las ofertas de hasta el 40%.

Mientras tanto, los 130 locales de Mall El Fortín, en el noroeste de Guayaquil, ofrecen desde hoy rebajas de hasta el 50%. Los descuentos estarán disponibles hasta el domingo 30 de noviembre, señaló su gerente, Franklin Barreno. Con estas ofertas se espera incrementar las ventas en los locales en por lo menos el 30%.

Otras tiendas como Sony, La Fragancias, Secretos para el Baño y Burbujas Beauty Shop, ofrecieron descuentos al público en general. Todas las marcas esperan duplicar sus ventas hasta cuando finalice la promoción.

El Black Friday se trata de un día de rebajas originado en Estados Unidos, que se desarrolla el cuarto viernes de noviembre. Allí las tiendas ofrecen grandes descuentos que no se repiten en otras temporadas, y se ha ido adoptando en otros países, entre ellos Ecuador.   (I)