Inicio Destacadas Guillermo Lasso: ‘La Asamblea tenía un macabro plan para que regrese Correa’

Guillermo Lasso: ‘La Asamblea tenía un macabro plan para que regrese Correa’

330
0

El presidente de la República, Guillermo Lasso, afirmó que la decisión de disolver la Asamblea Nacional es porque el legislativo tenía un “macabro plan” para tomarse el control de las instituciones del Estado y agilizar el regreso de Rafael Correa al Ecuador.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, durante una entrevista tras la activación de la muerte cruzada.

Estas declaraciones las hizo en una entrevista para la cadena CNN este miércoles 17 de mayo de 2023.

“La decisión de disolver la Asamblea Nacional es precisamente para detener un plan donde primero venían por mí, luego por la Fiscal, luego por el Contralor, Procurador y por más instituciones del Estado”, dijo Lasso durante la entrevista.

Según Lasso al disolver la Asamblea pierde efectividad “este macabro plan de tomarse el control de las instituciones del Estado para producir impunidad y viabilizar el retorno de un presidente que ha sido sentenciado por corrupción por la Corte Nacional de Justicia y no quiere cumplir con la pena de ocho años de prisión”.

Lasso también afirmó que con la muerte cruzada no se rompió la democracia. “Lo que ha habido es un acto de generosidad mía reducir mi periodo de Gobierno para llamar a elecciones”.

De igual manera, Guillermo Lasso afirma que la decisión de la muerte cruzada se enmarca en la Constitución del Ecuador.

 

https://www.elcomercio.com/actualidad/politica/asamblea-nacional-guillermo-lasso-muerte-cruzada.html