Inicio Redacción Aspirantes al CNE rinden examen hoy

Aspirantes al CNE rinden examen hoy

575
0

Mil preguntas conforman el cuestionario que consta en la web del Consejo de Participación Ciudadana (CPC), que se usará para tomar hoy la prueba de oposición a los aspirantes a dos vocalías del Consejo Nacional Electoral (CNE), dentro del proceso de renovación parcial.

En el examen constarán 50 preguntas: 10 de Ciencia Política; 10 de Derecho Electoral; 10 de Derecho Constitucional; 5 preguntas sobre interculturalidad y género; 5 de gestión administrativa; 5 de informática; y, 5 sobre realidad nacional.

Esta es la última etapa del concurso que lleva adelante la Comisión Ciudadana de Selección (CCS); antes hizo la valoración de sus méritos.

A criterio de Fausto Camacho, aspirante al CNE, algunas preguntas o son confusas o están mal formuladas, y en otras no constan las opciones de respuesta y menos aún pide una definición. “En general las preguntas no son claras y es difícil determinar sus respuestas porque son de opción múltiple y no se puede saber qué opciones serán incluidas en el examen”.

Para Omar Serrano las interrogantes “están cargadas de subjetividades”, y advierte que le preocupa la cadena de custodia del banco de preguntas.  “Si la cadena de custodia la tuvo la Comisión de Selección yo desconfío totalmente de la prueba que vamos a dar, no nos han informado al respecto, solo se limitan a decir que ha sido manejado de forma segura”.    (I)