Inicio Economía Ecuador podría volver al «Boom petrolero» gracias a nuevas inversiones en explotación...

Ecuador podría volver al «Boom petrolero» gracias a nuevas inversiones en explotación de crudo

110
0

Ecuador firmó la licitación de la operación de tres bloques petroleros en la provincia de Sucumbíos, pertenecientes a la Ronda Intracampos II, bloques 93, 96 y 97, donde se viabilizará la inversión privada de aproximadamente $ 333 millones, para la exploración y explotación de hidrocarburos, así como el potencial incremento de la producción nacional de crudo.

revista-la-verdad-ecuador-ecuador-podria-volver-al-boom-petrolero-gracias-a-nuevas-inversiones-en-explotacion-de-crudo

Los tres bloques petroleros dejarán al Estado entre 55 % y 76 % de ingresos. La inversión de es de 333 millones dólares para la exploración y explotación en bloques ubicados en Sucumbíos, y potencial incremento de la producción nacional de crudo.

Los documentos fueron firmados por el coordinador jurídico de esta cartera de Estado, José de Oliveira, y el gerente de la empresa de origen argentino PCR – Ecuador, Marcelo Aguirre. La compañía opera actualmente los bloques Palanda, Pindo, Arazá Este y Sahino, en las provincias de Orellana y Sucumbíos, informó El Universo.

El Ministerio de Energía señaló que el desarrollo de los bloques Saywa y VHR estará a cargo de PCR – Ecuador de origen argentino. Mientras que la operatividad del campo VHR – Oeste recaerá en la empresa uruguaya Petrobell S. A.

Los bloques están ubicados al norte del oriente ecuatoriano, en la provincia de Sucumbíos, y para el Ministerio de Energía su operación aportará al desarrollo de las comunidades de influencia por la generación de empleo y la captación de recursos económicos.

https://www.larepublica.ec/blog/2024/05/18/ecuador-podria-volver-al-boom-petrolero-gracias-a-nuevas-inversiones-en-explotacion-de-crudo/