Inicio Sociedad En Guayaquil se refuerza seguridad después de la presunta evasión de ‘Fito’,...

En Guayaquil se refuerza seguridad después de la presunta evasión de ‘Fito’, cabecilla de los Choneros

152
0

Tras los hechos suscitados ayer en Guayaquil respecto a la presunta evasión de alias ‘Fito’, cabecilla de los Choneros, el Municipio de Guayaquil dispuso reforzar la seguridad. El acalde Aquiles Álvarez decidió desplegar efectivos de Segura EP y Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM) en puntos estratégicos.

La ATM de Guayaquil reforzó controles en las vías.

En su cuenta de la red social X, Álvarez escribió: “Frente a la crisis de seguridad nacional, hemos puesto en acción nuestro plan operativo. El contingente municipal está en plena movilización con vehículos, agentes de control y vigilancia activados”.

El Alcalde de Guayaquil también anunció que trabajarán en conjunto con el Gobierno central para “respaldar al país en cualquier momento que sea requerido”. También se informó que hay 100 agentes de control municipal que trabajan articuladamente con la Policía.

En un video publicado junto con el anuncio del Alcalde se señala que 83 unidades móviles se han distribuido en puntos estratégicos de la ciudad. Además, los agentes de la ATM realizan operativos de control en las vías.

La noche de Ayer, el comandante de la Policía César Zapata, informó que no se conocía el paradero de alias ‘Fito’, quien permanecía en la cárcel Regional de Guayaquil. Desde la tarde de ayer, 7 de enero de 2024, se desarrolló un operativo en ese centro de privación de libertad.

En la noche tuvo lugar una sesión el Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) después de la cual se confirmó que se desconocía la ubicación del reo. Los entes de seguridad del Gobierno central están desplegados para ubicar a alias ‘Fito’.

El Mnunicipi de Guayaquil también informó: “Ante el contexto de la inseguridad, hemos reforzado los controles preventivos con los grupos élites, camionetas, y monitoreos constantes con nuestras cámaras de videovigilancia en la ciudad”.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/44/en-guayaquil-se-refuerza-seguridad-despues-de-la-presunta-evasion-de-fito-cabecilla-de-los-choneros