Inicio Política Diana Salazar dice que Glas se benefició del narcotráfico

Diana Salazar dice que Glas se benefició del narcotráfico

116
0
Diana Salazar, fiscal general del Estado, indicó este 18 de diciembre de 2023 que el narco Leonardo Norero habría pagado 250.000 dólares por la libertad del exvicepresidente Jorge Glas. Esta retribución también benefició a Daniel Salcedo.
revista-la-verdad-ecuador-diana-salazar-dice-que-glas-se-beneficio-del-narcotrafico
Norero habría pagado 250.000 dólares para que Jorge Glas y Daniel Salcedo salgan de la cárcel.

El caso Metástasis, en el que se investiga a 31 implicados por aparente delincuencia organizada, ha salpicado a varios personajes de la política ecuatoriana. Entre ellos, el número dos del correísmo, quien ya ha sido condenado por el caso Odebrecht y Sobornos 2012-2016.

Salazar comentó en una entrevista con Teleamazonas que a Norero (alias ‘El Patrón’) le costó 250.000 dólares la libertad del exvicepresidente.

Añadió que Norero quería cobrar este ‘favorcito’ cuando Glas sea presidente.

“Porque parte de la estrategia de la delincuencia organizada es tener el control político, el control de las autoridades. ¿Cómo tienen el control de las autoridades? Entregando favores para luego cobrárselos”, comentó Salazar.

Este pago de alias ‘El Patrón’ también habría favorecido a Daniel Salcedo, quien está prófugo de la justicia y ha sido sentenciado por la venta ilícita de insumos médicos durante la pandemia del Covid-19.

Salazar siguió contando que en otra parte de los chats, extraídos del teléfono de Leonardo Norero, «dicen que necesitan que regresen los expresidentes porque están perdiendo dinero”.

Los comunicadores de Teleamazonas preguntaron: ¿A quién se refiere al decir expresidentes?

Salazar respondió: “El expresidente refiriéndose al compañero de fórmula del señor Jorge Glas. Decía RC”.

A raíz del homicidio de Leandro Norero en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, la Fiscalía empezó una investigación que develó los tentáculos del narcotráfico en varias instituciones del Estado.

En los dispositivos móviles se habría evidenciado una estrategia delincuencial para evitar a la justicia, con el apoyo de un grupo estructurado para estos fines, entre los que están jueces, fiscales, funcionario del Consejo de la Judicatura y del SNAI. También están involucrados abogados en libre ejercicio y demás.

En los celulares de Norero se habría evidenciado una estrategia delincuencial para evadir a la justicia, con el apoyo de un

“Ese es el nivel de putrefacción que hemos podido revelar en esta trama del caso Metástasis”, manifestó la fiscal Diana Salazar.

https://www.larepublica.ec/blog/2023/12/18/diana-salazar-dice-que-glas-se-beneficio-del-narcotrafico/