Inicio Política El presidente Daniel Noboa promete romper ciclos de revanchas

El presidente Daniel Noboa promete romper ciclos de revanchas

179
0

En un discurso de 7 minutos y medio, el presidente de la República, Daniel Noboa, hizo un repaso de lo que ha vivido durante este año electoral, en el que “pocos pensaban que tenía posibilidades”, hasta que logró ganar las elecciones.

El presidente Daniel Noboa promete romper ciclos de revanchas

“Por bien de Ecuador y porque tengo una visión renovada y joven me lancé a la presidencia sin dudarlo”.

Daniel Noboa

Durante su primer mensaje a la Nación, Noboa hizo una reflexión, aunque sin mencionar a nadie en específico: “Aquellos que ven la política como una realidad de extremos y revanchas, no tendrán el respaldo popular”.

El mandatario insistió en que es “un hombre libre y pragmático que busca con empatía mejorar la vida de los ecuatorianos”.

“Creo en la fuerza de la juventud y a muchos les costará encasillarme en viejos paradigmas políticos o ideológicos”.

Daniel Noboa.

Noboa sostuvo que cree en un Estado, cuyo primer objetivo “es reducir la violencia y volver del progreso una costumbre”.

“Creo en Ecuador, en el cambio, y en su futuro”

Daniel Noboa

Noboa hizo un guiño a la nueva Asamblea en ese llamado al cambio. Agradeció a los legisladores que se han sumado a esta corriente. “Este cambio que el país requiere tiene, claramente, un sentido de urgencia”.

Recordó que él y su familia “hemos experimentado persecuciones políticas a lo largo del tiempo por diferentes gobiernos y, a pesar de no olvidar los malos ratos vividos, siento la obligación de poner a mi país primero y romper este ciclo de revanchas”.

E insistió en que “no soy una anti nada, sino un pro Ecuador. Para muchos, esto es difícil de entender y simplemente la realidad de estos resultados se impone”. Y aseguró que los ciudadanos votaron por un nuevo Ecuador.

“Crecí junto al servicio social de mi madre y a la lucha política de mi padre. Recorrí el Ecuador entero muchas veces desde niño… He logrado éxito académico, profesional y político”.

Daniel Noboa.

El nuevo mandatario terminó su breve mensaje asegurando que la juventud es sinónimo de fuerza y no de ingenuidad. Dijo que tenía muy claro que: “para combatir la violencia hay que atacar la desocupación, el país necesita empleo y para generarlo enviaremos reformas económicas a la Asamblea que deben ser tratadas con responsabilidad y pensando primero en el país”.

“Les pido su apoyo, el anti tiene un techo y el pro en infinito”, dijo y pidió dejar atrás los viejos esquemas políticos para resolver los grandes problemas de Ecuador.

“La tarea es dura y difícil y los días son pocos. Manos a la obra y a trabajar”

Daniel Noboa