Inicio Sociedad Aeropuerto de Cuenca firma convenio para gestionar autorización de vuelos internacionales

Aeropuerto de Cuenca firma convenio para gestionar autorización de vuelos internacionales

127
0

El Municipio de Cuenca y el Ministerio del Interior firmaron este lunes 13 de noviembre de 2023 un convenio para que el aeropuerto Mariscal Lamar inicie el proceso para conseguir la autorización para operar a nivel internacional.

revista-la-verdad-ecuador-ecuador-tiene-las-condiciones-para-convertirse-en-un-centro-espacial-senala-experto-de-la-nasa
Aeropuerto de Cuenca firma convenio para gestionar autorización de vuelos internacionales

Con estos convenios, la Corporación Aeroportuaria de Cuenca podrá implementar las áreas de migración, unidad canina y control antidrogas en la terminal aérea, que son parte de los requisitos para conseguir la internacionalización.

Este convenio permitirá que la Corporación Aeroportuaria inicie la primera fase del proceso para contar con vuelos internacionales, detalló la institución en su cuenta de X.

El convenio firmado con el Ministerio del Interior, permitirá que los controles migratorios se realicen directamente en la capital azuaya, lo que no ocurre en la actualidad.

El Ministerio del Interior también se compromete a asignar una Unidad Canina, con perros especializados en control antidrogas, para que realicen inspecciones en la terminal aérea, aseguró el ministro Juan Zapata.

La Corporación Aeroportuaria de Cuenca planifica desde hace años que el aeropuerto Mariscal Lamar tenga vuelos internacionales, pero hay varias razones que lo han impedido.

Uno de los obstáculos más importantes es el tamaño de la pista, que tiene apenas 1.900 metros de largo. Los grandes aeropuertos tienen de una o de varias pistas con una longitud de hasta tres kilómetros.

Además, el espacio a los costados de la pista es de apenas 50 y 80 metros. El reglamento ecuatoriano dice que los aeródromos deben tener 140 metros de espacio a los lados de la pista.

Sin embargo, existe interés de varias aerolíneas de realizar vuelos internacionales, principalmente para conexiones con Perú.