Inicio Sociedad Funcionario del Municipio de Guayaquil, acusado de provocar siniestro de tránsito

Funcionario del Municipio de Guayaquil, acusado de provocar siniestro de tránsito

667
0

Gustavo Zúñiga, alto funcionario del Municipio de Guayaquil, fue denunciado en redes sociales de ser el presunto autor de un siniestro de tránsito y escapar del lugar.

Gustavo Zúñiga, funcionario del Municipio de Guayaquil, fue denunciado en redes sociales de ser el presunto autor de un siniestro de tránsito.

Zúñiga es director de Aseo Urbano y Mercados del Municipio de Guayaquil y director la Corporación para la Seguridad Ciudadana.

El siniestro ocurrió la tarde del martes 13 en el sector de Ceibos. El vehículo de Zúñiga habría impactado por atrás a una camioneta.

Cuando el conductor del vehículo golpeado se bajó a reclamar, Zúñiga le habría respondido con insultos, mientras un guardaespaldas intenta alejar al afectado.

La persona perjudicada señala que por el impacto se dañó una de las luces de su vehículo. Además, reclama que viajaba con su hijo y que Zúñiga no se bajó a constatar el daño.

Serie de infracciones

En el vídeo difundido en redes se ve que Zúñiga conduce sin cinturón de seguridad, además da instrucciones a un agente civil de tránsito, el que no toma procedimiento ante el siniestro.

Posteriormente se alejó del lugar.

“Zuñiga debe renunciar o ser destituido por nuestra alcaldesa“, señaló el analista político Ramón Sonnenholzner.

No fue posible tener una versión de Zúñiga sobre el incidente.

Un funcionario municipal señaló que el propio Zúñiga deberá responder sobre las acusaciones, cuando se le preguntó si habrá un comunicado de la Alcaldía.

Zúñiga lleva más de 30 años en el Municipio de Guayaquil. Ingresó en la primera administración de León Febres Cordero.

 

https://www.elcomercio.com/actualidad/seguridad/funcionario-municipio-guayaquil-siniestro-transito.html