Inicio Sociedad Ley de Extranjería de España beneficia con salarios a estudiantes ecuatorianos

Ley de Extranjería de España beneficia con salarios a estudiantes ecuatorianos

492
0

Las reformas implementadas en julio a la Ley de Extranjería de España conllevarían beneficios para la comunidad de migrantes ecuatorianos presentes en aquel país.

Los estudiantes ecuatorianos en España tendrán nuevos beneficios para completar sus ingresos.

La normativa tiene como meta el mejoramiento de las condiciones laborales de los estudiantes latinoamericanos que asisten a las universidades españolas.

Por ejemplo, las nuevas reformas establecidas en la ley permiten que aquellas personas con visa estudiantil pueden entrar al mercado laboral bajo un régimen de 30 horas a la semana.

Andrés Vallejo, embajador de Ecuador en España, señaló en la cadena NTN 24 que la reforma es positiva, ya que de esta manera aquellas personas que se eduquen para un título de tercer nivel o un postgrado completarán sus ingresos y la vez accederán a programas en donde se les pague en base a su aprendizaje.

El costo del trabajo profesional por hora en España tiene un mínimo de 7,82 euros (USD 7,65), con lo que un estudiante podría ingresar por las 30 horas 234,60 euros (USD 229,51) semanales y 938,40 euros al mes (USD 918).

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/44/ley-de-extranjeria-de-espana-beneficiaria-los-salarios-de-los-migrantes-ecuatorianos