Inicio Política Presidente se pronunció ante el dictamen de la Corte Constitucional sobre las...

Presidente se pronunció ante el dictamen de la Corte Constitucional sobre las reformas a la Ley de Comunicación

598
0

La Corte Constitucional resolvió aceptar parcialmente la objeción por inconstitucionalidad presentada por el presidente Guillermo Lasso en contra las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación.

Corte Constitucional aceptó 12 de 18 objeciones que el Presidente presentó ante las reformas a la Ley de Comunicación.

12 de las 18 objeciones presentadas por Guillermo Lasso fueron aceptadas por la Corte Constitucional y son referentes a los artículos 2, 3, 9, 10, 11, 12, 17, 35, 41 y 43 respecto al derecho propio, 50 y 53 del referido proyecto.

Además, sobre la Disposición Transitoria Tercera y la Disposición Reformatoria Segunda del proyecto la Corte Constitucional determinó que son consecuencia directa del artículo 35 de la Ley Reformatoria y, por lo tanto, se declaró su incompatibilidad con la Constitución.

Lasso se pronunció al respecto y señaló que “Hoy nuestra lucha da resultados. El dictamen de la Corte Constitucional respalda nuestro compromiso de garantizar una prensa libre”.

Tras la resolución de la Corte Constitucional, la Asamblea deberá realizar los cambios necesarios para adecuarse a las observaciones de la entidad y posteriormente enviar el proyecto reformatorio al Presidente para su sanción.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/44/corte-constitucional-acepto-12-de-18-objeciones-que-el-presidente-presento-ante-las-reformas-a-la-ley-de-comunicacion