Inicio Sociedad Aerolínea estatal Tame vende tres aviones

Aerolínea estatal Tame vende tres aviones

584
0

La aerolínea estatal Tame vendió tres aviones en USD 9,75 millones, a un mes de finalizar el plazo para la liquidación de la empresa. Todavía faltan por vender dos aviones Embraer, avaluados en USD 5,7 millones.

Tame, empresa en proceso de liquidación, vendió tres aviones más.

Así lo publicó el portal de noticias Primicias.com este martes 13 de septiembre de 2022. La aerolínea había intentado comercializar las aeronaves desde 2021.

Uno de lo aviones fue comprado por la empresa estadounidense Regional Airline Support Group LLC (RASG), con sede en Fort Lauderdale (Florida). La firma opera desde 1999 y se especializa en la venta de piezas y partes de aviones.

Y, los otros dos aviones fueron comprados por la empresa ecuatoriana Citikold S.A., que es una agencia naviera, constituida en Guayaquil en 2006. La compañía se dedica al transporte multimodal de carga a puertos.

Los tres aviones vendidos se suman a un Kodiak, que se vendió en USD 1 millón en 2021; y al Embraer, accidentado en la ciudad de Cuenca, que fue vendido por USD 310 000, el 25 mayo de 2022.

Proceso de liquidación

La venta de las aeronaves es un paso importante en el proceso de liquidación, que comenzó en mayo de 2020. Cuando el gobierno la catalogó como ineficiente para el Estado.

Tame deberá cerrar de forma definitiva el 13 de octubre de 2022 y aún tiene un reto pendiente vender dos aeronaves más, que representan la mayor parte de sus activos, pero no hay interesados, explicó a Primicias el liquidador de la empresa, Roberto Córdova.

Si luego del 13 de octubre no hay compradores, Tame traspasará los aviones al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

https://www.elcomercio.com/actualidad/ecuador/aerolinea-tame-vende-aviones.html