Inicio Economía Ecuador convoca para el 12 de enero a cita latinoamericana sobre banano

Ecuador convoca para el 12 de enero a cita latinoamericana sobre banano

575
0

El ministro de Agricultura y Ganadería, Pedro Álava González, convocó a sus homólogos de los principales países de la región que exportan banano y otras musácea, a mantener una reunión virtual este 12 de enero, para analizar y resolver una postura conjunta frente a los altos costos de producción. El encuentro busca, además, definir estrategias para combatir la plaga del Fusarium Raza 4 tropical (Foc R4T) en la región.

Ecuador busca resolver el problema de los altos costos de producción de la fruta.

“A esta reunión están invitados los ministros de Agricultura de Guatemala, Colombia, República Dominicana, Honduras, Panamá y Costa Rica“, expresó el Ministerio en un comunicado.

La nota agrega que Álava González consideró que es necesario tener una posición común frente a los costos de producción, ocasionados entre otros motivos por la subida, fuera del ritmo inflacionario, del valor de los materiales de empaques, fertilizantes y más insumos.

La situación -manifiesta el Ministro-, afecta a productores, exportadores y a las respectivas naciones productoras de la fruta.

Álava agregó que una posición conjunta de los países productores de musáceas fortalecerá los conceptos de solidaridad y compromiso, en aras de alcanzar un mejor trato para el sector.

https://www.expreso.ec/actualidad/economia/ecuador-convoca-cita-latinoamericana-banano-118767.html