Inicio Economía CAF entrega créditos de $ 325 millones a Ecuador para vacunación y...

CAF entrega créditos de $ 325 millones a Ecuador para vacunación y reactivación productiva

780
0

CAF -banco de desarrollo de América Latina- y el Ministerio de Finanzas de Ecuador oficializaron la firma de dos préstamos por un total de $ 325 millones a favor de Ecuador. El crédito, según el comunicado de prensa del organismo, tiene como objetivo apoyar el fortalecimiento del sistema de salud pública a través del plan nacional de vacunación y la reactivación productiva y la sostenibilidad de las finanzas públicas.

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, y el presidente de CAF, Sergio Granados-Díaz.

El primer préstamo por $ 75 millones contempla las acciones para la adquisición de vacunas, el fortalecimiento y actualización de la cadena logística necesaria para la inmunización; y el desarrollo y fortalecimiento de sistemas de información y registro, desde el nivel nacional hasta los niveles subnacionales.

Mientras que el segundo préstamo por $ 250 millones, según CAF, busca apoyar la sostenibilidad de las finanzas públicas y garantizar una trayectoria sustentable de la deuda para consolidar la confianza en la estabilidad macroeconómica; promover la reactivación productiva con énfasis en mejoras de la competitividad para el desarrollo económico sustentable y el crecimiento inclusivo y solidario; y fortalecer el sistema de protección social.

No obstante, tanto el organismo como el Ministerio de Economía y Finanzas no han aclarado para qué proyectos específicos de reactivación económica se destinarán esos recursos.

“Con estos recursos financieros esperamos apoyar la gestión fiscal del Gobierno Nacional y contribuir a promover la disponibilidad y ejecución oportuna de recursos públicos”, mencionó en el comunicado Sergio Díaz Granados, presidente ejecutivo de CAF.

https://www.expreso.ec/actualidad/economia/caf-entrega-creditos-325-millones-ecuador-vacunacion-reactivacion-productiva-117072.html