Inicio Política Socio de Álex Saab llegó al Ecuador en vuelos privados

Socio de Álex Saab llegó al Ecuador en vuelos privados

564
0

Alex Pulido Vargas es un empresario colombiano con una fortuna amasada a la sombra de Álex Saab. Juntos se asociaron en 13 empresas que se establecieron en diferentes países. En Ecuador crearon el Fondo Global de Construcciones (Foglocons).

En la Comisión de Fiscalización se investigan las operaciones de Álex Saab en el Ecuador.

Vargas, cuyo nombre real es Germán Rubio, sentenciado por drogas en Francia y por quien EE.UU. ofrece una recompensa de $ 10 millones, ingresó cinco veces a Ecuador entre 2010 y 2013. Todos sus viajes eran de uno o dos días, usó vuelos privados e hizo el control migratorio en las salas VIP. La única vez que se quedó tres días en el país fue del 10 al 13 de septiembre de 2012. El 19 de ese mes constituyó Foglocons en la Notaría 37 de Guayaquil.

Un hecho irregular se da justamente en la creación de la compañía. En el acta de constitución, la notaria Wendy Vera señala que Pulido Vargas comparece ante ella y que se trata de un “ejecutivo, colombiano, de tránsito por esta ciudad”. Según el registro migratorio, ese día él no estaba en el país.

Este Diario buscó a la notaria Vera y dejó un mensaje con su secretaria. No respondió.

La última pista sobre Pulido es del 5 de marzo de 2013. Ante Migración consignó su entrada desde Bogotá. Pero no hay registro de salida. Poco después se convirtió en prófugo de la justicia, tras conocerse que su empresa lavó dinero a través del sistema Sucre, creado por Hugo Chávez, a quien Pulido Vargas conocía personalmente.

https://www.expreso.ec/actualidad/socio-alex-saab-llego-ecuador-vuelos-privados-115281.html