Inicio Sin categoría Precios del combustible: Guillermo Lasso ordena el congelamiento de valores

Precios del combustible: Guillermo Lasso ordena el congelamiento de valores

697
0

Congelamiento del precio. El sistema de bandas que permite el incremento mensual del combustible no va más, así lo indicó el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso hace pocos minutos en la gobernación del Guayas.

Lasso anunció la decisión desde la Gobernación del Guayas.

El precio gasolina extra queda en $2.55 centavos el galón, mientras que el diésel para el transporte público, carga pesada y comunitario queda en $ 1.90. no se refirió al precio de la gasolina súper.

“Los hemos escuchado a ustedes y a los sectores sociales y políticos para generar acuerdos para llegar a una situación estable y buena para todos” señaló el mandatario en su intervención.

Lasso enfatizó que los dos frentes en los que se enfocará mayoritariamente es en la economía y en la seguridad. Ordenó además que las autoridades correspondientes se encarguen del control de precios de los combustibles y de los productos de la canasta básica para “proteger la economía”.

En su breve intervención señaló que otro de los puntos prioritarios a tratar es la seguridad y que los resultados de las acciones se evidenciaran próximamente. en

“En los primeros tres meses generamos más de 200 mil empleos adecuados, esto significa una sola cosa, que la economía está encendiendo sus motores para crear empleo en abundancia nos dice que estamos en el camino correcto”.

Ya son quince meses desde que los ecuatorianos han visto cómo el precio del galón de la gasolina extra, eco y diésel se ha ido modificando mensualmente, esto por la implementación del sistema de bandas. Antes de la aplicación de este sistema se había fijado el precio para la extra y eco en $ 1,75 y el diésel a $ 1.

https://www.expreso.ec/actualidad/presidente-lasso-ordena-congelamiento-combustibles-114194.html