Inicio Economía El sector de la economía popular y solidaria recibe créditos

El sector de la economía popular y solidaria recibe créditos

679
0

El propósito es contribuir a que emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios del sector de la economía popular y solidaria superen la crisis. Para ello, la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) gestionó más de $1.000 millones en créditos productivos para este sector.

El sector de la economía popular y solidaria recibe créditos

La noticia la dio a conocer el presidente del directorio, Roberto Romero, a través del informe de rendición de cuentas 2020. Los recursos fueron entregados por el Gobierno Nacional para dinamizar la economía. Estos fondos se entregaron a través de las cooperativas de ahorro y crédito a escala nacional.

“Desde la Conafips hemos fortalecido e impulsado de forma democrática e inclusiva a todas las actividades productivas del país como comercio, servicio, producción y principalmente en el sector agropecuario”, destacó Romero.

“El 38% de nuestros créditos se encuentran en este sector,” agregó el funcionario en su rendición de cuentas 2020.

Como parte de la política pública en el plan denominado Economía Violeta, la corporación entregó $ 330 millones a mujeres emprendedoras, lo que representa más del 47% de los créditos otorgados, puso como ejemplo.

Además, el servicio de garantía solidaria permitió que durante la pandemia, accedieran a más de $ 213 millones y garantizó $ 86 millones.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/economia-popular-solidaria-creditos