Inicio Política Cuatro fallecidos confirmados por amotinamiento en penitenciaria de Guayaquil

Cuatro fallecidos confirmados por amotinamiento en penitenciaria de Guayaquil

332
0

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, confirmó que en el amotinamiento registrado la mañana de este miércoles 28 de abril de 2021 en la penitenciaria de Guayaquil se registran, hasta el momento, cuatro fallecidos. Los hechos se habrían producido por enfrentamientos entre organizaciones delictivas que operan al interior de la cárcel.

Este miércoles 28 de abril de 2021, el SNAI indicó que se producieron enfrentamientos en el centro.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que en el Centro de Privación Regional de Libertad, ubicado en la ciudad de Guayaquil, se reportaron inconvenientes. Además, testigos agregaron que desde los exteriores se escuchó una balacera dentro de la penitenciaria.

En una entrevista con Ecuavisa, Martínez dijo que está en proceso de revisar los pabellones para determinar si existen más víctimas mortales. Según el último reporte, por el motín hay dos personas privadas de la libertad (PPL) heridas y 37 detenidas, quienes habrían participado en los incidentes.

El SNAI indicó a la ciudadanía que los miembros del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria activaron los protocolos oportunos de respuesta ante el incidente. Martinez añadió que la seguridad se está reforzando en los centros de rehabilitación social mediante la coordinación entre la Policía Nacional y el SNAI. La situación está controlada.

El tránsito fue interrumpido en la vía a Daule por la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil para permitir al contingente policial controlar a los privados de libertad del centro. Este caso estaría relacionado con el asesinato del abogado Harrinson Salcedo, en Quito, quien defendió a la banda de ‘Los Choneros’.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/12/amotinamiento-en-penitenciaria-de-guayaquil