Inicio Política Otto Sonnenholzner sugiere no anular el voto

Otto Sonnenholzner sugiere no anular el voto

150
0

El exvicepresidente Otto Sonnenholzner se pronunció sobre los candidatos a la segunda vuelta electoral del 11 de abril de 2021 e hizo un llamado a no votar nulo. Pese a que no dio nombres, el comunicador guayaquileño se mostró más cercano al proyecto político que propone Guillermo Lasso.

Otto Sonnenholzner sugiere no anular el voto

Sonnenholzner era uno de los actores políticos que había guardado silencio durante gran parte de la campaña respecto a las dos opciones que tienen los ecuatorianos para elegir en el cargo de Presidente, por el periodo 2021 – 2025. En la papeleta electoral de este domingo estarán Lasso (CREO – PSC) y Andrés Arauz (Unes Ecuador), quienes obtuvieron los primeros lugares en la primera vuelta del 7 de febrero.

Sin embargo, tras la campaña de Yaku Pérez y Pachakutik para promover el voto nulo en rechazo a las dos candidaturas, Sonnenholzner comentó que “no hay espacio para la indiferencia”. En el video publicado este jueves 8 de abril, en su cuenta de Twitter, mencionó que “no da igual” quien asume la máxima magistratura del país.

Solo hay dos opciones. Una representa el autoritarismo, la corrupción, el despilfarro y la irresponsabilidad. El otro nos brinda la probabilidad de recorrer un camino diferente”, declaró el exsegundo mandatario.

En la opinión del también empresario, el candidato joven está lleno de “malas ideas del castrochavismo”. Además lo comparó con el modelo venezolano, en el que se registra una crisis política y económica.

Sonnenholzner finalizó su alocución enfatizando en sufragar bien y no anular el voto. Su video generó diversas reacciones en redes sociales de los seguidores de los dos candidatos. El exvicepresidente fue uno de los precandidatos para el presente electoral, previo a anunciar que no participaría en los comicios. (I)

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/elecciones-2021/1/otto-sonnenholzner-voto-elecciones-lasso