Inicio Sociedad Leonardo DiCaprio en Ecuador: ¿a qué se debió su visita?

Leonardo DiCaprio en Ecuador: ¿a qué se debió su visita?

356
0

La isla Baltra, en Galápagos, fue testigo del arribo de Leonardo DiCaprio. Así lo asegura Ecuavisa.com, medio al que fuentes cercanas informaron de la llegada del actor hollywoodense a Ecuador.

Leonardo DiCaprio en Ecuador: ¿a qué se debió su visita?

Según el medio nacional, su visita se debió a una reunión secreta el sábado 13 de marzo con el presidente Lenín Moreno y con Norman Wray, presidente del Consejo de Gobierno del archipiélago; para tratar temas ambientales y una posible donación de vacunas contra el COVID-19.

DiCaprio llegó aproximadamente a las 10:30 de este sábado en un vuelo privado, en el que lo acompañaban cinco personas, más tres tripulantes de su aeronave, afirma el medio.

Pero según Juanka Villagómez, piloto representante de Amazon Aviation, el arribo del avión Gulfstream GIV-SP fue a las 09:20.

DiCaprio habría solicitado que en la reunión no haya prensa.

Según una fuente cercana consultada por este Diario, el actor y sus acompañantes -representantes de importantes fundaciones de EE.UU que apoyan causas ecológicas- se alojan en el Pikaia Lodge en Isla Santa Cruz. El hotel ha tenido reconocimientos internacionales como uno de los hoteles ecológicos más importantes del mundo.

El actor es también activista ambiental y embajador de las Naciones Unidas (ONU), la fundación que lleva su nombre tiene como misión proteger los últimos lugares silvestres de la tierra. Recientemente hizo un llamado para colaborar a una iniciativa que tiene un criadero de salmón del Atlántico, una especie que está al borde de la extinción.

Anteriormente también ha levantado su voz y estrechado su mano solidaria por causas ambientales en Ecuador. En julio 2020 se pronunció acerca de la presencia de barcos pesqueros chinos en las islas Galápagos.

“La flota se encontró en las afueras de una zona protegida, lo que aumenta la posibilidad de daños al ecosistema marino”, dijo en un post publicado en su cuenta de Instagram.

En el 2019, en cambio, apoyó la campaña impulsada por el pueblo waorani para prohibir la explotación petrolera en el bloque 22, en una zona de la selva amazónica.

“El Gobierno de Ecuador aún está intentando subastar las tierras ancestrales de los Waorani para la explotación de petróleo. Firma la petición para proteger la Amazonía”, escribió en ese entonces el actor en sus redes sociales.

En el 2016 estrenó junto a National Geographic el documental llamada Antes que sea tarde, en el que se exploran los efectos del cambio climático alrededor del mundo.

En el trascurso de la cinta, el actor se reúne con expertos, científicos y líderes mundiales para discutir los cambios y las consecuencias del cambio climático en el planeta y cómo afecta al ecosistema y a sus habitantes; especialmente a las comunidades pobres que habitan cerca de ciudades costeras.

En el audiovisual también participan los galardonados Fisher Stevens y Martin Scorsese. (I)

https://www.eluniverso.com/entretenimiento/gente/leonardo-dicaprio-en-ecuador-a-que-se-debio-su-visita-nota/