Inicio Economía National Geographic destacó a Ecuador como un gran productor de cacao

National Geographic destacó a Ecuador como un gran productor de cacao

811
0

“Ecuador: descubre dónde se produce uno de los mejores chocolates del mundo” es el título del artículo de la revista internacional National Geographic que destaca la producción de este producto conocido como la “pepa de oro”.

National Geographic destacó a Ecuador como un gran productor de cacao

El reportaje, difundido el viernes 13 de noviembre, realiza una reseña de la producción de esta fruta tropical (Theobroma).

El reportaje destaca a Ecuador como “una gran mina de cacao” y uno de los países líderes en su exportación, refirió Santiago Peralta, cofundador de la empresa de chocolate orgánico Pacari, fundada para preservar la variedad de cacao Arriba, autóctona en Ecuador.

El presidente de la República Lenín Moreno, a través de su cuenta de Twitter, destacó el artículo de la revista, ya que se informa que “Ecuador es uno de los países que cultiva el mejor cacao del mundo”, expresó.

National Geographic, en sus redes sociales, tiene 45 millones de seguidores en Fecebook, 86 millones en su cuenta de Instagram y 24.8 millones en su cuenta de Twitter.

Las cifras generales 

Según cifras de la Cámara Marítima de Ecuador, el 1% de la producción de grano de cacao se transforma en chocolate y cerca del 3% se vende semielaborado.

En promedio, en el país existen 550 hectáreas de producción de cacao. Solo en 2018, la producción alcanzó 315.000 toneladas métricas y se exportaron $ 680 millones. (I)

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/44/national-geographic-ecuador-gran-productor-cacao