Inicio Sociedad Guayaquil: Feria Raíces 2020 congrega a 27 huecas premiadas en sus cinco...

Guayaquil: Feria Raíces 2020 congrega a 27 huecas premiadas en sus cinco ediciones anteriores

50
0

La feria gastronómica Raíces abre este jueves sus puertas en el Centro de Convenciones de Guayaquil, como ha sucedido en las cinco últimas ediciones octubrinas, pero esta vez está permitido el 30% del aforo, debido a las restricciones por efecto de la pandemia del COVID-19.

Guayaquil: Feria Raíces 2020 congrega a 27 huecas premiadas en sus cinco ediciones anteriores

La organización del evento indicó que un máximo de 2.327 visitantes podrán permanecer en el recinto de la avenida de las Américas. E indicó que a través de la aplicación Mis Huecas Raíces se puede conocer la oferta de platos típicos, hacer pedidos, retirarlos en los exteriores, además de la posibilidad de programar horarios de acceso a la feria.

Raíces 2020 registra 27 huecas o comedores que fueron distinguidas en las cinco ediciones anteriores, pero esta vez no habrá competencia por las Estrellas Culinarias de Oro, Plata y Bronce, o por las menciones especiales, pero el sabor típico está garantizado. El evento durará cuatro días.

Gustavo Chero, ganador de Raíces 2017 con un ceviche bautizado como rompe colchón, se mostró convencido de que el certamen mantendrá su éxito, pese al golpe económico que han sufrido familias por efecto de la pandemia.

Sostuvo que la población ha demostrado que toma precauciones respecto al virus y que ellos como expositores promueven confianza al adoptar las medidas para minimizar el riesgo de contagio.

Chero es propietario de la picantería Gust Conchas, que atiende en el mercado de Sauces 9, norte de la ciudad, y que tiene una sucursal en el Mercado del Río, en el Malecón Simón Bolívar, centro.

Andrés Segovia participa en Raíces ofreciendo corvina frita. Antes lo hizo con el caldo de pata. Su restaurante queda en Samanes 1, norte.

“Llevo 17 años en el negocio de la comida. Ahí vamos con fe, agradezco que Raíces me haya dado impulso”, expuso Segovia, quien además de platos a la carta ofrece almuerzos.

La manabita Mariuxi Alvarado también es otra expositora y su especialidad son los moros, incluidos los de choclo, que sirve con pollo asado.

En su local de Sauces 5 lleva 17 años. “Tenía una carpa, y mis clientes decían ‘Vamos a la carpita’, por eso se quedó Moros de la Carpita”, reseñó.

En la jornada inaugural se prevé la presencia de la alcaldesa Cynthia Viteri. Además de la oferta gastronómica se han programado charlas virtuales, a cargo de reconocidos chefs.

El viernes 9, en la conmemoración de los 200 años de independencia de Guayaquil, y el sábado 10 están previstas charlas presenciales con un formato de mesa interactiva, donde quince chefs nacionales (propietarios de huecas y restaurantes locales) compartirán experiencias sobre sus recetas.

Los ciudadanos podrán visitar la feria de 09:00 a 21:00. Los tiques de ingreso están disponibles ($ 1 adultos y $ 0,50 niños y tercera edad) en el lugar o en el sitio www.raicesecuador.com, donde podrán indicar la hora de concurrencia para evitar aglomeraciones.

En citas anteriores la feria Raíces ha registrado 70.000 visitas en promedio en el total sus días de servicio.

Este es el listado de huecas participantes

https://www.eluniverso.com/guayaquil/2020/10/08/nota/8006326/guayaquil-covid-19-feria-raices-2020-congrega-27-huecas-premiadas