Inicio Política Canciller constató el proceso de ampliación de plataforma continental

Canciller constató el proceso de ampliación de plataforma continental

368
0

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gallegos, verificó los avances de los trabajos técnicos para el proceso de ampliación de la plataforma continental, cuya primera presentación parcial se realizará en diciembre de 2020, en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Canciller constató el proceso de ampliación de plataforma continental

Esta actividad la realizó en el marco de una visita que efectuó a las instalaciones del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar), donde fue informado de los avances sobre estos trabajos.

En el Inocar, Gallegos conoció los proyectos que realiza el Instituto en temas de interés nacional, como la investigación oceanográfica, la cartografía náutica, la seguridad, así como las actividades relacionadas a las expediciones a la Antártida.

Gallegos recorrió luego el Centro de Alerta de Tsunamis, donde personal especializado del Inocar monitorea, de manera permanente, los eventos sísmicos del planeta que puedan generar un tsunami en las costas ecuatorianas, así como cualquier otra amenaza natural de origen oceánico, como los oleajes y eventos producidos por El Niño o La Niña.

El Ministro de Relaciones Exteriores aprovechó el recorrido para visitar el buque de investigaciones Orión, el cual zarpará el próximo 28 de septiembre para ejecutar el crucero oceanográfico regional, que se lleva a cabo de forma simultánea en Colombia, Ecuador, Perú y Chile, como parte del programa de cruceros regionales de la Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS).

El Canciller fue recibido junto a su comitiva por el comandante general de la Armada de Ecuador, Darwin Jarrín; y por funcionarios del Inocar.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/44/canciller-proceso-ampliacion-plataforma-continental