Inicio Economía Guayaquil: Locales de venta de comida en Urdesa ya atienden en aceras...

Guayaquil: Locales de venta de comida en Urdesa ya atienden en aceras con sillas y mesas

70
0

Con el propósito de reactivar económicamente locales comerciales de la urbe porteña, desde el pasado viernes en Urdesa se instalaron sillas y mesas en la acera para la atención a los clientes, tomando las debidas medidas de bioseguridad para evitar el contagio de COVID-19.

Guayaquil: Locales de venta de comida en Urdesa ya atienden en aceras con sillas y mesas

En esta ciudadela, el primer local donde se aplica esta modalidad es La Cevichería Guayaca, en Víctor Emilio Estrada. Las mesas tienen parasoles y sillas para que los comensales degusten sus platillos, rodeados de diversas plantas.

Estos objetos han sido aporte de la Cervecería Nacional, que hace dos meses apoyó con esos insumos a locales situados en el bulevar 9 de Octubre.

En Urdesa, Roberto Céspedes, administrador de La Cevichería Guayaca, indicó que esta nueva modalidad ayudará a incrementar las visitas.

“Esto es diferente, la gente se entusiasma y viene más. Se siente más segura porque hay más espacio para distanciarse y cuidarse. Es lo que necesitamos en el sector para recuperarnos”, refirió.

Según datos del Municipio de Guayaquil, 17 locales de venta de comida ya atienden con mesas, sillas y parasoles en las veredas y al aire libre.

Doce de ellos están ubicados en el centro de la ciudad, mientras que los otros cinco están en el sector de Urdesa. El cabildo porteño indicó que estos locales han incrementado en un 25 % sus ventas.

En junio pasado, el Concejo Cantonal aprobó en segundo debate la reforma a la ordenanza que norma la instalación de mesas y sillas en espacios públicos, como portales y aceras, y en áreas privadas (retiro frontal de predio).

Locales de la 9 de Octubre fueron los primeros en acogerse a este proyecto. Los comensales deben mantener distancia y usar mascarilla de manera obligatoria. (I)

https://www.eluniverso.com/guayaquil/2020/09/07/nota/7969186/restaurantes-sillas-afueras-guayaquil-urdesa