Inicio Sociedad Prohibidas reuniones de 25 personas en 14 provincias de Ecuador

Prohibidas reuniones de 25 personas en 14 provincias de Ecuador

600
0

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional analizará la situación de Quito sobre el reforzamiento de controles a siete parroquias y acerca de la situación sanitaria, el próximo día lunes.

Prohibidas reuniones de 25 personas en 14 provincias de Ecuador

Este miércoles se hizo una primera evaluación de los controles hechos a las zonas de mayor contagio, que se ubican en las parroquias de Guamaní, Chillogallo, Belisario Quevedo, Calderón, La Magdalena, Centro Histórico, Cotocollao. Iniciaron el pasado viernes.

Juan Zapata, director del ECU911, calificó a los operativos como positivos. Explicó, por ejemplo, que el incumplimiento en el toque de queda que inicia a las 21:00 se redujo en un 90%. Agregó que sobre fiestas clandestinas hubo alertas en un 200% pero lo considera bueno porque, a su criterio, la gente está denunciando más.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, tras visitar el hospital Eugenio Espejo, indicó que no hay nuevas medidas para la capital hoy y que se ha pedido al Municipio capitalino que aplique las ordenanzas locales en relación al control del espacio público. Adicionalmente hay aplicación de pruebas así como que se busca aumentar la comunicación en el llamado a la ciudadanía a cumplir con disciplina social.

Prohibidas reuniones de 25 personas

Romo acotó que para todas las provincias de la Sierra y para Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Morona Santiago y Zamora Chinchipe, se vuelven a prohibir las reuniones de 25 personas. Además del cambio en el horario del toque de queda en dichas provincias. Iniciará a las 21:00, aún en semáforo amarillo.

La funcionaria sostuvo que se seguirá fortaleciendo la capacidad de los hospitales. Mencionó que se seguirá evaluando la situación de cada localidad.

La medida entrará en vigencia desde este jueves. (I)

https://www.eluniverso.com/noticias/2020/07/22/nota/7916034/no-hay-nuevas-medidas-quito-hoy-dice-ministra-gobierno-maria-paula#cxrecs_s